lunes, 26 de septiembre de 2011

Sólo 300 murcianos pidieron hoy públicamente la paralización de desahucios por impago de hipoteca

MURCIA.- Unos 300 ciudadanos convocados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y apoyados, entre otros, por el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya, pidieron hoy en Murcia la paralización de los desahucios y que la vivienda deje de ser un negocio, para pasar a ser un servicio público. 

En Murcia, la manifestación partió desde la plaza de la Cruz, junto a la Catedral, y reunió a unas 300 personas en su marcha hasta la sucursal del Banco de España. La marcha estuvo encabezaba por una pancarta en la que podía leerse 'Por el derecho a la vivienda, stop al desahucio'.
La plataforma de Murcia ya ha frenado 34 desahucios en los últimos meses y tiene previsto acudir el próximo día 30 a Barriomar y el 3 de octubre a Cabezo de Torres.
Mientras, en Madrid, la marcha, que arrancó a las puertas del Banco de España, en la plaza de la Cibeles, congregó solamente a cerca de 500 personas y los manifestantes portaron una pancarta en la cabecera en la que se podía leer ´No más familias en la calle´.
Según indica la PAH en el primer trimestre del año ha habido 16.000 desahucios en España y hay, además, un millón y medio de expedientes de ejecución hipotecaria.
El objetivo de las movilizaciones es pedir públicamente al Gobierno central que apruebe la dación en pago para saldar la deuda de la hipoteca.

No hay comentarios: