martes, 27 de septiembre de 2011

Los empresarios piden "el cese de las disputas políticas y que se trabaje por Lorca"

LORCA.- Los empresarios han reclamado este martes el "cese de las disputas políticas y que se trabaje por Lorca". Al respecto, el presidente de Croem, Miguel del Toro, ha expresado el apoyo unánime a los empresarios y la ciudadanía del municipio, castigado por los terremotos del pasado 11 de mayo. 

   En la rueda de prensa previa a la Junta Directiva de la confederación regional celebrada en la sede la patronal lorquina Ceclor, Del Toro ha dicho que el debate político "cansa a todos" y lo prioritario es "completar la recuperación de la ciudad y exigir que se cumplan los compromisos adquiridos".
   Tras recordar el valor estratégico de Lorca en la Región, ya que representa el 12 por ciento de la población, el 14 por ciento del tejido empresarial y más del 20 por ciento de la extensión territorial de la Comunidad, ha resaltado que "es el eje vertebrador entre la Región y la vecina Andalucía y está llamada a ser un gran centro de servicios una vez se culminen los proyectos pendientes, como su inclusión en el Corredor Mediterráneo con la llegada de la Alta Velocidad".
   Así, ha expresado el deseo de la confederación que preside de "estar cerca de Lorca y de sus empresarios, que luchan día a día porque esta ciudad se levante de nuevo".
   Por su parte, Pedro Cazorla, presidente de Ceclor, ha informado de que "el 30 por ciento de los comercios del municipio está inactivo y que cerca de un 80 por ciento de ellos "no volverá a abrir porque está descapitalizado".
   Ha coincidido con Del Toro en su rechazo a lo que calificó de "espectáculo de los políticos". En este sentido, ha dicho que "después de dos fallecidos y cientos de heridos, 1.000 millones de euros en daños directos y 1.600 empresas afectadas no se entienda que lo sucedido es una cuestión de personas" y ha pedido algo a cada una de las administraciones.
   A la local, "que atienda a los vecinos y a las empresas"; a la regional, "un Plan de Reactivación Integral de Lorca"; y a la central, "que apruebe ya el Plan Lorca y busque y encuentre recursos", según fuentes de Croem.

No hay comentarios: