miércoles, 14 de septiembre de 2011

Instan al Ayuntamiento de Cartagena a exigir a la Comunidad Autónoma el pago de subvenciones para la UPCT y la UNED

 CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha instado al Consistorio a exigir a la Comunidad Autónoma "el pago inmediato de las subvenciones para la UNED y la Universidad Politécnica (UPCT), a las que se adeudan las anualidades de 2010 y 2011". 

   Así, critica que "la UNED se ha visto obligada a despedir a siete de sus trabajadores porque el Gobierno regional ha incumplido su compromiso y la UPCT tiene paralizadas las inversiones desde hace dos años por el mismo motivo", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Rives asegura que la Comunidad Autónoma "debe más de 20 millones de euros a la Universidad Politécnica en el capítulo de inversiones", y ha lamentado que "las únicas subvenciones que ha recibido en los últimos dos años son las nominativas, es decir, las destinadas a pagar nóminas y gasto corriente, y tampoco se les ingresa al día".
   Además, añade que el presupuesto regional de 2010 "contemplaba una partida para gasto general de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena de 319.786 euros y en 2011 de 303.797 euros, que no ha recibido".
   "Como consecuencia de ello se ha visto obligada a despedir a parte de su plantilla y el Ayuntamiento no ha movido un dedo para impedirlo, a pesar de que Cartagena ya está a la cabeza del desempleo de la Región de Murcia", señala.
   La portavoz socialista manifiesta que "es un sinsentido que, a pesar de que todos somos conscientes de que la Educación es nuestra principal baza para salir de la crisis económica en la que estamos inmersos, sea lo primero que se sacrifique por parte del Gobierno de Valcárcel".
   El Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa en el próximo Pleno para que se exija a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de sus compromisos con las universidades públicas de Cartagena, la UPCT y la UNED.

No hay comentarios: