sábado, 10 de septiembre de 2011

EQUO Murcia se presentará a las próximas Elecciones Generales

MURCIA.- EQUO Región de Murcia ha anunciado el procedimiento para presentarse como cabeza de lista estatal a las próximas elecciones generales, así como a formar parte de la Mesa de Coordinación Territorial, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Así, presentó el pasado miércoles en Asamblea General los requisitos necesarios para optar a encabezar la lista electoral nacional al Congreso de los Diputados y el procedimiento que se seguirá para la votación en estas primarias.
   Dentro de los principios de horizontalidad y participación democrática que defiende EQUO, cualquier persona de nacionalidad española, mayor de edad y que sea socio o que asuma de una manera clara y responsable de los valores fundamentales de EQUO (plasmados en el manifiesto que se firmó el 4 de junio) puede presentar su candidatura a ser cabeza de lista estatal en estas primarias.
   Otros requisitos, además del señalado compromiso con los principios Fundacionales de EQUO, son no estar condenado ni imputado en ningún delito y no ser miembro de ningún otro partido político (exceptuando los firmantes del Manifiesto 4J).
   El procedimiento para la presentación de candidaturas es muy sencillo, ya que basta con enviar un correo electrónico a 'primarias20n@proyectoequo.org' en el que, además de una presentación personal del candidato/a, se explica la vinculación de esa persona con EQUO y un resumen de las razones que le llevan a presentarse.
   Los miembros de EQUO con derecho a voto (los inscritos a la Equomunidad) recibirán por correo electrónico la invitación a participar en la elección con toda la información necesaria. Además, se votará por vía telemática (y presencialmente en la sede provincial que cada Federación Territorial habilite a tal efecto) los días 13, 14 y 15 de septiembre, realizándose el viernes 16 el recuento de votos y proclamación del candidato.
   En la Asamblea realizada el pasado miércoles también se abrió el plazo y el procedimiento para formar parte de la Mesa de Coordinación Provincial, órgano gestor y organizador en la Región de Murcia compuesta por ocho personas. Los requisitos necesarios para integrar la Mesa de Coordinación son los mismos que antes se han señalado para la lista electoral.
   Asimismo, las candidaturas se enviarán por correo electrónico a 'equomurcia@proyectoequo.org' con el asunto 'EQUOcandidatura' hasta las 12.00 horas el 18 de septiembre. Los interesados en participar adjuntarán una pequeña presentación que incluye perfil, ámbito de trabajo e interés por participar en el órgano gestor de EQUO- Región de Murcia.

No hay comentarios: