lunes, 5 de septiembre de 2011

Los empleados de la CAM ven asomar el peligro de pérdida de su empleo

ALICANTE.- Alrededor de 1.500 personas,  la mayoría empleados de Caja Mediterráneo, se concentraron esta tarde, frente a la sede del Banco de España, en Alicante, convocados por la Unidad Sindical de la CAM (Sicam, CC OO, UGT, Csica, Alta y Sindicato Vietnamita), a los que se unió la confederación CGT, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la Obra Social ante el proceso de subasta en marcha sobre la entidad.

Bajo el grito de "Somos gente horada"; "Antigua dirección, queremos una explicación" o "Administradores, no especuladores", el acto se prolongó durante poco más de una hora, mientras los representantes de los diversos sindicatos tomaron la palabra apelando a la unidad de los trabajadores para que "se escuchen con firmeza" sus reivindicaciones, además de para pedir responsabilidades al Banco de España como "cómplice" de la situación hacia la que ha caminado la CAM. 

El acto concentró a empleados de la caja tanto de la provincia de Alicante, sede de la entidad, como de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cartagena, que exigieron el "respeto que se merece la Caja y sus trabajadores en el desarrollo de este proceso". 

Durante el mismo, se abrió paso la petición de "dimisión" de su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, como "responsable" en la realidad a la que se han visto "abocadas tanto la CAM como muchas entidades financieras". Y que se actúe con "transparencia "poniendo en su sitio "a todos los cargos que han adoptado decisiones y movimientos de gestión erróneos que no han hecho más que perjudicar a la Caja".

Por otra parte, Caja Mediterráneo cerró los seis primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 1.136 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con los datos provisionales que serán definitivos el próximo 9 de septiembre, el ratio de morosidad se sitúa en el 19%, con una cobertura del 39,4%, siendo los correspondientes a diciembre de 2010 del 9,1% y 56,5%, respectivamente.

No hay comentarios: