jueves, 1 de septiembre de 2011

Unos 250 murcianos se concentran contra la reforma constitucional

MURCIA.- Unos dos centenares de personas, 300 según la organización, han participado en la concentración convocada por CCOO y UGT de la Región este jueves en la plaza de la Fuensanta, de Murcia, para mostrar su rechazo contra la reforma constitucional para limitar el déficit público.

   Además, esta concentración ha servido para hacer un llamamiento a la sociedad a participar en la manifestación que se celebrará el próximo martes a la misma hora y desde el mismo lugar que transcurrirá por Gran Vía hasta llegar a la puerta de la Delegación del Gobierno.
 
   El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha mostrado "su apoyo a todas las movilizaciones que se han convocado en contra de la reforma regresiva de la Constitución, porque va a suponer un retroceso importante en el bienestar de la ciudadanía, toda vez que se va a traducir en recortes de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, como ya estamos teniendo constancia en algunas comunidades".

   Pujante ha adelantado que IU se manifestará también mañana viernes en la convocatoria del movimiento 15-M, y ha señalado que también tomará parte en las manifestaciones de los sindicatos previstas para la semana que viene.

   Al mismo tiempo, IU ha presentado una proposición no de Ley en la Asamblea Regional solicitando la convocatoria de un referéndum "para que la ciudadanía pueda decidir previo debate si está de acuerdo o no con esta reforma constitucional", según Pujante, quien también ha solicitado "la convocatoria urgente de la diputación permanente".

      A la concentración se han sumado organizaciones como IU, con su coordinador regional, José Antonio Pujante, a la cabeza, así como Partido Comunista de España (PCE), Juventudes Comunistas, Sterm-Intersindical, SUP, Plataforma de Afectados por las Hipotecas y el Foro Social de Murcia.

No hay comentarios: