sábado, 24 de septiembre de 2011

Autorizada deuda pública a la Región de Murcia por 432 millones de euros

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha autorizado a la Región de Murcia operaciones de endeudamiento por un importe total de 432 millones de euros. Estas autorización se concede tras haberse considerado idónea por el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en su reunión del pasado 27 de julio, las medidas contenidas en su plan de reequilibrio y resulta conforme a sus previsiones.

Murcia ha sido autorizada a operaciones de préstamos a largo plazo y/o emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 432.000.000 euros. Estas operaciones se destinarán a financiar déficit de ejercicios anteriores, así como las amortizaciones de deuda a largo plazo previstas para el segundo semestre de 2011 (113 millones de euros). Estas últimas no supondrán un aumento del endeudamiento de la Comunidad.

Las operación autorizada lo es con cargo al programa anual de endeudamiento de 2011 y es conforme con su plan económico-financiero de reequilibrio. Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

No hay comentarios: