domingo, 11 de septiembre de 2011

Argem apuesta por el desarrollo regional de la biomasa como una fuente energética

MURCIA.- El director gerente de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), Teodoro García, ha reivindicado "la necesidad de desarrollar la biomasa a nivel regional como una fuente energética de alta rentabilidad y eficiencia", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   García ha hecho estas declaraciones durante el Seminario 'Bioenergy production in rural areas: creation of a biomass market in mediterranean areas and regions with declining water resources', ('Producción agroenergética en zonas rurales: creación de un mercado de biomasa en áreas mediterráneas y regiones con recursos hídricos decrecientes').
   García advirtió de la necesidad de crear un gran mercado de la biomasa, ya que "son muchas las ventajas de una tecnología como ésta que nos permite diversificar las fuentes de energía apoyándonos en fuentes renovables y nos ayuda a eliminar un residuo que supone un grave riesgo de incendio de forma ágil y rentable".
   Además, en el transcurso del Seminario, Argem ha analizado igualmente los principales retos de comercialización de la biomasa, fundamentalmente referidos a la calidad de la misma, tras lo que el director de Argem abogó por "desarrollar un producto de calidad que garantice el mejor funcionamiento de las máquinas que se abastezcan a partir de energía proveniente de esta fuente".
   El Seminario sobre Producción Agroenergética ha tenido como fin discutir la producción y utilización de energía a partir de biomasa en zonas rurales marginales de la UE.
   El objetivo último del Ejecutivo regional en este campo es plantear una propuesta de proyecto europeo sobre producción y utilización de biomasa en medios rurales marginales europeos, que, según el director de Argem, "serviría para activar esta fuente renovable en la Región".
   Finalmente, García recordó que "desde Argem estamos trabajando ya muchos años en proyectos de biomasa, y tenemos importantes trabajos de campo, estudios de viabilidad y el objetivo es instalar una gran planta en la Región que nos sitúe como uno de los referentes en la materia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así va España.