miércoles, 3 de agosto de 2011

Valcárcel no acudió hoy al sepelio del hijo de Zaplana aunque sí José María Aznar

BENIDORM.- Varios centenares de personas entre familia, allegados, políticos y representantes de la sociedad civil española y valenciana han acompañado hoy a la familia del joven fallecido, Eduardo Zaplana Barceló, en su despedida, celebrada a partir del mediodía en el tanatorio de Villajoyosa. El nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido el gran ausente por esperado.

Zaplana Barceló, de 22 años y que contaba con dos hermanas mayores, murió ayer en el hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, después de algo más de una semana en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El expresidente del Gobierno José María Aznar, su mujer, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, han arropado al padre del fallecido ayer por una patología que padecía desde su nacimiento, el ex presidente de la Generalitat y ex ministro de Trabajo, el cartagenero Eduardo Zaplana Hernández-Soro, así como a su esposa Rosa Barceló.

Además de Eduardo Zaplana, en la familia hay otros destacados políticos, como el que fuera durante más de dos décadas años senador popular Miguel Barceló, abuelo del fallecido, así como el actual senador por el mismo partido Agustín Almodóvar Barceló, primo hermano, y la diputada autonómica Ángela Barceló, tía carnal.

Al tanatorio han acudido igualmente varios dirigentes políticos del PP de la etapa de Aznar, como el exministro Ángel Acebes y el expresidente de Baleares, Jaume Matas, y también el presidente del PP alicantino y expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y el expresidente de Les Corts Valencianas, Julio de España, entre otros.
No han aparecido, por el contrario, el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps ni el todavía presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel Siso, así como ningún enviado de Génova 13. Tampoco se ha trasladado desde Cabo Palos el ex ministro de Defensa y compañero de gabinete, el también cartagenero, Federico Trillo, ni estuvo el presidente del Congreso, José Bono, amigo personal de Zaplana.

También han estado en la iglesia del tanatorio, abarrotada, representantes de la sociedad civil, como el periodista Pedro J. Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio alicantina, José Enrique Garrigós, y el presidente de los hoteleros de Benidorm (HOSBEC), Antonio Mayor, así como numerosos alcaldes de la provincia de Alicante, comenzando por el de Benidorm (donde vive la familia), el socialista Agustín Navarro, y Mercedes Alonso (Elche), Miguel Ortiz (Altea), Vicente Arques (Alfaz del Pí), Bernabé Cano (La Nucía), Honorato Algado (Finestrat), Enrique Ponsoda (Guadalest), César Sánchez (Calpe), y la subdelegada del Gobierno en Alicante, la médico benidormí Encarna Llinares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero como se puede especualar hasta con el entierro de niño? Mucho dolor, que más da quien asista...