miércoles, 31 de agosto de 2011

'Mare Nostrum' encabeza la nueva guerra del pasivo con una especie de treta financiera renovada

MADRID.- Primer depósito al 5% tras la vuelta de vacaciones. Se trata del Depósito Rango Euribor de BMN, un referenciado a 12 meses, según publica, 'Invertia', y que tiene toda la pinta de una especie de treta financiera renovada al estilo de las célebres cuotas participativas de la CAM.

Obviamente, como en todos los referenciados, hay una condición imprescindible para obtener el deseado 5% TAE: en este caso, que el Euribor a 12 meses se mantenga entre un 1,60% y un 3,60% durante todos los días del próximo año a partir de la fecha de la firma del contrato, cosa que, dada la evolución del mercado en 2011, parece probable.
Aún así, el cliente debe tener muy presente que si esta condición no se cumpliera durante un único día o más en los próximos 12 meses, la remuneración pasaría a ser del 0% TAE. Si vemos la curva del Euribor de los últimos meses, observamos que este indicador hipotecario estuvo por última vez por debajo del 1,6% en enero de 2011, pero que llevaba sin superar ese listón desde junio de 2009.
En otras palabras: es muy necesario no olvidar que no se trata de un depósito a plazo fijo y aunque no existe ninguna posibilidad de pérdida de capital (BMN garantiza el 100% del mismo), sí es posible que transcurra el año sin haber obtenido ninguna rentabilidad.
La inversión mínima para abrir este depósito es de 3.000 euros y la liquidación de intereses se realiza al vencimiento, pasados los 12 meses.

No hay comentarios: