jueves, 4 de agosto de 2011

Los interventores del Banco de España se reúnen con la comisión de control y los sindicatos de CAM

ALICANTE.- Los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para realizar la nacionalización de Caja Mediterráneo (CAM) han mantenido este jueves reuniones informativas con los miembros de la comisión de control de la entidad y con los sindicatos, según han confirmado fuentes de la caja.

   El primero de los encuentros se ha producido en la mañana de este jueves con la comisión de control con "total normalidad", forma parte de la ronda de reuniones y contactos abierta desde el pasado 22 de julio con directivos, trabajadores y sindicatos para explicar cuál es la situación de la entidad y el nuevo criterio de trabajo.
   La comisión de control es el órgano que tiene encomendada la supervisión y vigilancia de la gestión del consejo de administración y de sus comisiones delegadas, cuidando que dicha gestión se desarrolle con la máxima eficacia y precisión, dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la asamblea General y de las directrices emanadas de la normativa financiera, según han recordado las mismas fuentes.
   Al contrario de lo ocurrido con el consejo de administración --que fue cesado con la llegada de los interventores del Banco de España--, la comisión de control de CAM mantiene sus funciones.
   Este órgano está por presidido por Juan Ramón Avilés Olmos, y cuenta con José Manuel Uncio Lacasa en la vicepresidencia, y con  María Asunción Martínez, en la secretaría. Los vocales son Isabel María Cambronero; César Fernando Estrada; Arcadio Juan Gómez;  Francisco Grau; Juan Ramón Gual; María Dolores Mataix y Raúl Serrano Moll.
   Por la tarde, uno de los interventores, José Antonio Iturriaga, se ha reunido también con los representantes sindicales de los trabajadores, quienes le han trasladado su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo una vez sea subastada la entidad, según han detallado fuentes de SICAM, sindicato mayoritario en la entidad.
   Para ello, los sindicatos han reiterado su deseo de que cualquier medida de recorte de empleo que la nueva propietaria pueda adoptar sea antes consensuada con los trabajadores.
   Así mismo, en este encuentro Iturriaga ha flexibilizado las restricciones impuestas en los primeros días de nacionalización a los directivos de las sucursales, de modo que podrán coger unos días de vacaciones, "de manera organizada para mantener un buen servicio al cliente".

No hay comentarios: