lunes, 29 de agosto de 2011

Las cuotas de la CAM se disparan un 14% tras desplomarse más de un 60% en dos días

MADRID.- Las cuotas participativas de la CAM se han disparado este lunes un 13,74 por ciento, hasta situar el precio de sus títulos en 1,49 euros, tras desplomarse en dos días más de un 60%. 

   Los inversores han aprovechado la caída del precio de las cuotas para tomar posiciones. La caja se desplomó un 50% el jueves y un 23% el viernes, tras anunciarse la suspensión de su amortización a 4,77 euros por título. Este precio supone multiplicar por más de dos el valor medio de los últimos días.
   Los inversores confían en que la amortización finalmente se lleve a cabo y ven en la CAM una oportunidad de inversión, aseguran expertos consultados. El administrador de la caja decidió suspender la asamblea prevista para el día 16 de septiembre, que debía aprobar la amortización, hasta que se concrete el futuro de la entidad.
   La intervención de la caja el pasado 22 de julio ha dejado en el aire su futuro, ya que,si sigue el mismo esquema que en las anteriores intervenciones, será adquirida por alguna otra entidad. Sin embargo, hasta que se aclare su futuro, su administrador ha optado por paralizar la amortización de los títulos, aprobada por el consejo de administración un día antes de su intervención. Desde que la entidad salió a cotizar en 2008 el descenso se sitúa en el 74%.

No hay comentarios: