miércoles, 3 de agosto de 2011

El PP reclama que se investigue la CAM de forma «exhaustiva»

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió que Caja Mediterráneo (CAM) sea investigada de forma «tan exhaustiva» como lo debería ser la Caja de Castilla-La Mancha (CCM). González Pons, en una rueda de prensa en la sede de la calle Génova, mostró su confianza en que con el PP en el poder, se acabe realizando este examen a fondo.

«Me parece que la CAM debe tener una investigación tan exhaustiva como la que debió tener la CCM, y espero que finalmente la CCM, aunque sea con el PP en el Gobierno, acabe teniendo una investigación tan exhaustiva como la que debe tener la CAM», declaró. El vicesecretario de Comunicación reclamó también una inspección completa para «cualquier otra caja que se encuentre en la misma situación» que la CAM y la CCM.
El Banco de España intervino el pasado 22 de julio la CAM, la entidad española con peor nivel de solvencia en las pruebas realizadas a los bancos europeos, para capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta.
Las maniobras del Banco de España para cerrar el proceso de adjudicación de Caja Mediterráneo pasan por Merrill Lynch, la entidad encargada de este cometido, y que ya ha comenzado a contactar, según ha publicado el diario 'Cinco Días', con algunos de los principales bancos españoles -además de algún banco extranjero- para escuchar sus ofertas. El banco encargado de buscar a los posibles compradores ha interrogado a los candidatos sobre su interés por la caja y el modo en que se produciría la subasta.
El citado diario apunta a que el adjudicatario de la CAM podría ser la entidad financiera que, tras desembolsar el FROB los 2.800 millones que necesita la CAM, pida menos EPA, esto es, sistema de protección de activos.
Entre los candidatos que baraja Merril Lynch se encuentran principalmente las entidades bancarias que ya analizaron hace dos meses los datos de Caja Mediterráneo. En aquella ocasión era Nomura la que buscaba un socio o comprador para la entidad alicantina que pudiese evitar su intervención. En esta lista de entidades suenan nombres como Santander, BBVA, La Caixa, Ibercaja, Popular, Sabadell, Barclays, BBK o BNP Paribas.

No hay comentarios: