viernes, 12 de agosto de 2011

El Gobierno de Cospedal aprueba la disolución de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias

CIUDAD REAL.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno, reunido este viernes en Ciudad Real, ha aprobado la disolución de la Sociedad Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha tal y como propuso este jueves la Consejería de Fomento.

   Cospedal, que ha sido la encargada de dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, ha explicado que la sociedad se ha disuelto porque, tras "un tiempo de vida" y la generación de un gasto "importante", se ha demostrado que no ha contribuido "en nada" a mejorar la situación de las infraestructuras aeroportuarias.
   La sociedad, que, según ha señalado, tenía por objeto favorecer o ayudar, fundamentalmente, a las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha, ha supuesto un gasto "importante" en un momento en el que la economía del Gobierno de Castilla-La Mancha es "frágil".
   A preguntas de los medios, Cospedal ha dejado claro que la gestión del aeropuerto de Ciudad Real es privada y ha recordado que está inmerso en un concurso de acreedores, concurso cuya calificación, ha dicho, "ya veremos cuál es: si al final es un concurso normal, fraudulento, o a ver de qué tipo de concurso se trata".
   Dicho esto, ha confiado en que los administradores concursales "hagan todo lo que tengan que hacer" para dar con la "mejor" solución y evitar que la infraestructura pueda seguir perdiendo dinero. "Yo lo que hago hoy es confiar en la buena gestión que tienen que hacer los administradores judiciales", ha zanjado.
   Respecto a que 'Vueling' haya anunciado que va a dejar de operar el 29 de octubre, la presidenta ha asegurado que se trata de una decisión que tiene que tomar la propia compañía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería muy recomendable que la señora Cospedal instara tambien la disolución de AEROMUR a su colega Valcárcel, obstinado en la aventura de Corvera. Si para Ciudad Real un solo aeropuerto es una ruina, qué podemos esperar en Murcia, con dos aeropuertos de AENA en servicio y muy próximos, despues del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Pero, además, en el caso de Murcia contamos con un aval público de 200 millones de euros en auxilio de un negocio privado. Si todo esto no es un fraude, explíquenos el Sr. Valcárcel y su Gobierno de qué se trata.