viernes, 12 de agosto de 2011

El alcalde de Lorca insta a Tovar a que explique por qué el Estado ha tirado por la borda proyecto de ley de ayudas

LORCA.-   El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha pedido al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que "no lance más cortinas de humo y explique a los lorquinos por qué el Ejecutivo central ha tirado por la borda las múltiples iniciativas que habíamos presentado para lograr más ayudas para Lorca en la tramitación del proyecto de Ley".

   Así, Jódar ha acusado a Tovar de "mentir deliberadamente al acusarnos de crear confrontación por intereses partidistas cuando, al contrario que él, nos estamos limitando a defender los intereses de los lorquinos, porque yo soy de Lorca antes que del PP, mientras él demuestra ser del PSOE antes que murciano".
   "Hemos callado infinidad de veces las pegas que nos está poniendo la Delegación, que han sorprendido hasta a los propios miembros del Gobierno central", ha manifestado Jódar, para después dejar claro que "al contrario que el PSOE, nosotros pusimos encima de la mesa propuestas para mejorar el proyecto de ley, intentando buscar el consenso hasta que el Gobierno central lo rompió".
   Ahora, ha continuado, "mantenemos nuestra colaboración para el Plan Lorca y el Plan de Vivienda, nuevas propuestas que planteamos y que tienen la oportunidad de aceptar".
   Según ha comentado, lo que hizo este jueves fue "poner encima de mesa una gran cantidad de propuestas, fruto del trabajo de muchas personas y las aportaciones de los agentes sociales, para que Lorca se sitúe donde tiene que estar, como si no hubieran ocurrido los terremotos, dos planes plagados de propuestas que esperemos que el Ejecutivo central no desprecie".
   Por ello, ha asegurado que seguirá manteniendo ese espíritu de colaboración pero, al mismo tiempo, el delegado del Gobierno "no debe dudar que seguiremos denunciando cualquier actitud perjudicial para los lorquinos, como debería de hacer él".
   En un comunicado, Jódar ha subrayado que "el Ayuntamiento hace mucho tiempo que tramitó todas las solicitudes de ayuda a la Comisión Mixta que las aprueba".
   Además, el primer edil lorquino ha pedido a González Tovar que "deje de intentar de engañar a la opinión pública contabilizando las indemnizaciones del Consorcio como ayudas del Estado, pues este dinero sólo lo recibe, como manda la ley, quien ha estado pagando por tener un seguro y por lo tanto es una obligación y no hay que agradecer nada por ello".
   A lo que se une el hecho de que "hemos recibido innumerables quejas de que en la mayoría de los casos no se aporta al ciudadano un informe pericial y se le da menos dinero de lo que le correspondería".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los de Lorca no se preocupen. Cuando el PP gobierne nuestra NACION, de lo primero que va a ocuparse es de Lorca; que para eso les votan en masa e insultan a Zapatero.

Aguantar , que ya llega Rajoy.
Para la Semana Santa todo estará normalizado y el turismo se volcará con tan noble y sagaz ciudad.

No desespereis.

Anónimo dijo...

Los asuntos "menores" como es este de Lorca siempre acaban en este país igual. En el fondo, la insistencia de Rajoy en el adelanto electoral ha derivado en esto y en otras leyes sin aprobar que quedan a medio. Quien siembra vientos recoge tempestades.