sábado, 27 de agosto de 2011

Convocada por Democracia Real Ya, mañana domingo, a las 21 horas, concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia

MURCIA.-  Convocados por Democracia Real Ya, mañana domingo 28 de julio, a las 21 horas frente a la Delegación del Gobierno, en Murcia, habrá una concentración de ciudadanos indignados de toda la Región, según reza la siguiente convocatoria:

"Quienes ejercen el poder actúan en beneficio de una minoría, despreciando la voluntad de la gran mayoría y sin importarles el coste que tengamos que pagar. Esta situación intolerable debe terminar.

Unidos con una sola voz, diremos a los políticos y a las élites financieras a las que sirven que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

Ahora tienen la intención de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución lo que supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros ... derechos.

La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.

Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.

Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.

De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.

Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y, por ende, de nuestra política.

Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).

Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.

Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: el pueblo".

3 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Bla bla blá, bla bla blá, bla bla blá.
Como decían antes: mucho ruido y pocas nueces.
Y Rajoy "manos tijeras" avanza impávido hacia la presidencia del gobierno.
El Poleo Party al poder mientras estos cantamañanas le ladran a la luna.
Si Franco levantara la cabeza... se la partía de risa otra vez, no hay mejor cosa que una democracia para acabar con la gente de :
.-izquierda
.-centro izquierda
.-izquierda verde
.-izquierda unida
.-extrema izquierda
.-izquierda arco iris
.-izquierda másqueyó nidios
.-setera setera (perdón por la omisión de los que ahora no recuerdo, pero que sé que son mas que dos.

Carlos Martinez dijo...

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde acaba de decir lo que llevo diciendo hace mucho tiempo:
"La economía mundial ha entrado en una nueva y peligrosa fase"

Oséase: la verdadera crisis no ha empezado todavía, pero cuando esta empiece (de 3 a 5 meses) el que tengamos a tipos como "Todoleído" Rajoy o "Aguapatoos" Valcarcel dará tranquilidad a los Mercados.

Y desto no me cabe ni la menor duda.

Carlos Martinez dijo...

Cuando apenas quedan tres meses para las ultimas elecciones del estado del bienestar, uno se pregunta si habrá vida inteligente ahí fuera.

Cuando me dio por escribir en este blog, era porque pensaba que a el acudían gente de "peso" en esta sociedad.. murciana (¡claro está!).

Cuando uno "sabe" lo poco que queda para para perderlo todo...uno se pregunta: ¿donde está el compromiso de el resto para con esta sociedad?. ¡Como hemos dejado durante 20 años nuestro presente y nuestro futuro en manos de unos fantoches (1.200 euros de multa y una noche en el calabozo me costó decírselo a la cara, cosa que no olvido).

¡¿Como no hemos sido capaces de articular un partido regionalista, como los catalanes ,gallegos o vascos: que velara por nuestros propios intereses?!

Sestasba bien, buenos sueldos, buena vida (a corto plazo), buen rollico...¡vasmos! que os compraron barato.

Ahora cuando todo se derrumba... ¡mas callaícos quen misa! y mientras..¿a la sombra del membrillo? esperando ¡¿que?! alsétimo de caballería??

Sólo quedan tres meses para:

1.- presentarse a las elecciones con el partido del abogado este..(no recuerdo el nombre, Mazón no, el otro)

2.- pedirle a los catalanes que, por si hiciera falta nos dieran cobertura legal para presentarnos

3.- juntar un grupo de gente con ideas y con ganas para ganarse los votos como se ganan los votos: con soluciones y con trabajo

4.- hablar con los colectivos mas perjudicados con esta crisis (que son todos menos los políticos) para hablarle de nuestras propuestas, incluso con eso, que en otros sitios llaman periodistas, para aclararles (todavía no se han enterao) que los mas perjudicados en apoyar a estos incompetentes son ellos, como demuestra el estado financiero-comatoso de todos los medios audiovisuales y escritos de esta región y de España.

¡Tres meses! y si queréis seguir dándome luz de gas.. yo encantao. Como ya os dije, y esto no es una boutade, hace mas de cinco años que me estado preparando para lo que llega.

Y no os pienso dar mas el follón, eso sí, todos vamos en el mismo barco y si yo también me he de comer el resultado de vuestra estulticia ahí estaré, cuando llegue el momento, para hacer como el Mouriño..

y si os pica os rascáis