lunes, 8 de agosto de 2011

BMN, en dificultades para encontrar inversores, puede correr la suerte de la CAM

MADRID.- La entidad comercial Banco Mare Nostrum (BMN) no encuentra inversores que se hagan cargo de su deuda, por lo que ya corren rumores acerca de su intervención por parte del Banco de España. 

De momento, las propuestas recibidas del sector privado están lejos de satisfacer las pretensiones del BMN. Esto hace que, en estos momentos, las necesidades de recapitalización de la entidad crediticia todavía  disten de ser cumplidas, según www.noticiasbancarias.com
En el proceso de recapitalización, BMN está siendo asesorado por el banco japonés Nomura, que le comunicó a BMN la lista de posibles inversores. Entre ellos están TPG, Apax y Carlyle.
BMN y Nomura piden unos 500 millones de euros a cambio de la participación en la entidad levantina. Al parecer, las ofertas de los grupos de inversión señalados ni siquiera alcanzan la mitad, los 250 millones de euros.
Los inversores temen que, finalmente, BMN vaya a correr la misma suerte que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), recientemente intervenida por el Banco de España.
Por todo ello, BMN está barajando la alternativa consistente en la salida a Bolsa, operación que implica la autorización del Banco de España.
Hay que recordar que el Banco Mare Nostrum es la filial comercial del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés.

No hay comentarios: