miércoles, 3 de agosto de 2011

Los sindicatos de la CAM presionan para que no haya más recortes y se asegure el empleo

ALICANTE.- Los sindicatos de Caja Mediterráneo han vuelto a trasladar a los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la entidad -tras la intervención del Banco de España- su reivindicación de que en el actual proceso en que se encuentra inmersa la CAM que derivará en subasta -probablemente, en el mes de septiembre- no se contemplen más recortes laborales de los previstos con el programa de prejubilaciones pactado.

  También piden que en el cuaderno de venta "se incluya el compromiso del mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores", según aseguraron al diario 'Información' distintos representantes sindicales, quienes añadieron que la reclamación se realizó el pasado lunes por escrito, junto a otras demandas económicas, a los nuevos gestores, "sin que hayamos obtenido respuesta todavía ", subrayaron.

Los dirigentes de las centrales sí mantuvieron un encuentro con directivos del área de recursos humanos, aunque la reunión la pidieron con los administradores, para abordar el conflicto creado con la supresión de las vacaciones de agosto a los responsables de oficinas. Los sindicatos informaron, tras esta reunión, que los directivos de la CAM "mostraron predisposición" a rebajar la tensión, ya que aceptaron dar la opción "a quien tuviera necesidad de irse o compromisos programados" a solicitar el permiso estival este mes y se trataría de "autorizar", siempre que en las sucursales se quedara algún directivo al frente.

Pese a esta disposición, los sindicatos salieron de la reunión con una "satisfacción a medias, ya que no sabemos hasta qué punto se va a cumplir y porque obligan a que sean los trabajadores los que soliciten las vacaciones este mes, cuando realidad es un derecho legal que, además, ya estaba programado", añadieron distintos responsables sindicales. "Estaremos vigilantes", apostillaron.

Además, en la reunión los representantes de los empleados de la CAM también trasladaron a los directivos su malestar porque en las dos fases de prejubilaciones acordadas -de la caja han salido ya 408 trabajadores de más de 55 años del total de 853 que prevé el plan, que contempla también 120 bajas incentivadas- "han salido la mayoría de los directivos de primer y segundo nivel. Es difícil de digerir que cuando se están pidiendo esfuerzos a los trabajadores ante la situación por la que atraviesa la entidad, hayan sido los directivos los primeros en salir. Aunque su prejubilación estaba prevista en el plan pactado hace meses, éste tenía un periodo de aplicación entre este año y el siguiente", se quejaron desde los sindicatos.

No hay comentarios: