jueves, 11 de agosto de 2011

Corvera continúa sin obtener los permisos oficiales de apertura aeroportuaria

MURCIA.- Las obras de construcción y ejecución de las infraestructuras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se encuentran en su fase de terminación y está prevista su finalización total en el último trimestre de este año 2011. Así lo ha manifestado el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras su visita al aeropuerto.

   Sevilla ha informado que "la torre de control y todos sus edificios auxiliares están concluidos, además de la plataforma de estacionamiento de aeronaves". Actualmente, los trabajos se centran "en extender las últimas capas de aglomerado de la calle de rodadura y pista de aterrizaje", ha señalado.
   Por otra parte, el titular de Obras Públicas ha explicado que, en el lado tierra, "están terminadas las terminales de pasajeros y de carga, y se está procediendo a la ejecución de las obras de urbanización del aeropuerto, en especial la construcción de la zona de estacionamiento de vehículos, que tendrá una capacidad de 1.800 plazas".  
   También se está habilitando la zona de actividades complementarias en las que se asentarán servicios de distinta índole vinculados a usos aeroportuarios.
   Sevilla ha afirmado que se continúan realizando las gestiones necesarias ante las autoridades y organismos estatales competentes, a fin de obtener todas las autorizaciones necesarias para la apertura y puesta en marcha del aeropuerto.
   Entre estas se incluyen las autorizaciones para la creación de un puesto fronterizo y de un recinto aduanero, la aprobación de la reordenación del espacio aéreo para la integración en el mismo del nuevo aeropuerto, entre otras exigencias imprescindibles para la posterior Certificación del Aeropuerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco el tema de los permisos, pero los Murcianos debemos saber que la Comunidad Autónoma avaló con 200 millones de EUROS la construcción de este anunciado ya como estrepitoso fracaso ( el aumento de Viajeros del nuevo aeropuerto del Altet de 8% y la caída similar de San Javier, en plena crisis, es un síntoma evidente de las estrategias comerciales ).

El día que el Aeropuerto sea entregado, quién pagará los 200 millones.

Anónimo dijo...

Acabarán destinando la flamante pista para aterrizaje de vuelos sin motor y aeromodelismo. Se llenará de matojos y las terminales tendrán cristales rotos y cagadas de perro por doquier.