viernes, 5 de agosto de 2011

CGT pide que se depuren responsabilidades entre los órganos de control de CAM

ALICANTE.- El sindicato CGT en Caja Mediterráneo (CAM) ha reclamado a los interventores del Banco de España que se depuren las responsabilidades pertinentes entre los órganos de control por la situación actual de la entidad, según informa en un comunicado esta organización sindical.

   Para CGT, en el "cuaderno de venta" emprendido por el Banco de España, se debe incluir la depuración de responsabilidades entre los miembros del consejo de administración, de la comisión de control y del comité de dirección.
   Además, ha exigido que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de toda la plantilla, de la obra social de la CAM, así como de la unidad empresarial, para evitar su venta disgregada.
   Así mismo, ha apostado por que el Banco de España opte por vender la entidad a una caja o grupo de cajas, en vez de dejarla en manos de la banca privada.
   "Consideramos que la posición del Banco de España de vender la CAM al mejor postor es claramente irresponsable", han indicado las mismas fuentes.
   A su parecer, el Banco de España "está obligado a velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, a garantizar la viabilidad de la empresa sin disgregaciones, a garantizar el mantenimiento de la obra social, y a dar una solución socialmente responsable a un problema que pudieron evitar".

No hay comentarios: