miércoles, 10 de agosto de 2011

El PSRM le recuerda al gobierno regional que debe 2.000 millones de euros a proveedores de la Comunidad Autónoma

CARTAGENA.- La portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha valorado la nueva Ley de simplificación administrativa del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, dejando claro que "la principal simplificación que están esperando los proveedores, las empresas y los ciudadanos de la Región es un plan de pago que asegure que cobran lo que al día de hoy les adeuda la Administración de Valcárcel, y que asciende a más de 2.000 millones de euros".

   Al respecto, Retegui ha reprochado a los miembros del Gobierno regional "que lleven todo un verano de declaraciones institucionales que poco ayudan a la economía de la Comunidad, y que, en lugar de generar confianza, han generado incertidumbre".
   Según la diputada socialista, el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, "está siendo incapaz de utilizar instituciones ya creadas, como el Instituto de Crédito y Finanzas, para la captación de recursos, y tiene bloqueado el presupuesto".
   A su juicio, lo que Marín debería hacer "sería explicar a la ciudadanía el plan de pagos a proveedores, los recortes que piensa aplicar, y las subidas de tasas e impuestos comprometidos por Valcárcel para hacer frente a un déficit en el que estamos a la cabeza de las comunidades autónomas españolas".
   "Que Marín, en lugar de hacer tantas declaraciones, se ponga a gestionar para dar respuesta a los problemas que tiene la Región, empezando por evitar mayor destrucción de empleo y que el Gobierno regional deje de ser una verdadera carga para los intereses de ciudadanos y empresas", ha concluido en un comunicado.

No hay comentarios: