sábado, 13 de agosto de 2011

Los economistas confían en el turismo como el sector más aventajado para salir de la crisis

MURCIA.- El X Barómetro del Colegio de Economistas de la Región de Murcia pone de manifiesto que los economistas confían en el turismo, el ocio y la hostelería como el más aventajado para salir de la crisis y encabezar el crecimiento económico. En concreto, al valorar de cero a diez sus previsiones de crecimiento, los encuestados le han dado una nota de 6,20, la mayor de todas.

   A continuación, otros sectores que también aprueban a juicio de los economistas son la agricultura (5,12), la industria agroalimentaria (5,11) y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (5,08). Por el contrario, suspenden Servicios sanitarios, salud y atención social (4,87), Comercio (4,57), logística y transportes (4,46), sector financiero, de seguros y servicios avanzados (4,2) y Otra industria (3,89).
   Destaca, por su nota negativa, el sector de la construcción, que obtiene la peor valoración con un 2,36 y que, según ha destacado el vicedecano del Colegio, Jose Ignacio Gras, "crece algo respecto a anteriores barómetros pero los economistas tienen pocas esperanzas de cara al medio plazo".
   De nuevo, los asalariados del sector privado son el colectivo más optimista, siendo los asalariados del sector público el colectivo más pesimista respecto a la situación por sectores, y todos coinciden en que la construcción y el urbanismo es el que presenta unas expectativas más sombrías.

1 comentario:

Camila dijo...

Me parece bien que se confíe en el turismo, ya que este sector ha demostrado que es uno de los principales generadores de ingresos en los países. La hoteleria en miami ha sido en los últimos años un ingreso fundamental del estado de Florida, por ejemplo