miércoles, 3 de agosto de 2011

El PP insta al PSOE a preguntar a Rubalcaba "por qué se va de vacaciones" sin hacer los deberes con Lorca

MURCIA.- El senador del Partido Popular por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha instado al diputado regional socialista, Manuel Soler, a preguntar a sus compañeros en Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "por qué se han ido de vacaciones sin dejar sus deberes hechos" respecto a las ayudas para los damnificados por el terremoto de Lorca. 

   En este sentido, ha recordado que el Gobierno central "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, imprescindible para que se tramite el proyecto de Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".
   Peñarrubia ha recordado que todos los grupos parlamentarios habían ratificado por unanimidad "que se iba a tramitar el Real Decreto Ley como proyecto de Ley para adaptarlo a las peculiaridades de lo que es una tragedia de las dimensiones como la de Lorca", pero ha reprochado que el Gobierno central "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior, y ni están ni se les espera".
   Ha recordado que no habrá posibilidad de sacar adelante este trámite "por los plazos, aunque sean mínimos, que establece el reglamento de las Cortes Generales del Congreso y del Senado".
   En su opinión, en el PSOE han sido "los únicos insensibles que han faltado a su compromiso, que no han sido leales con los lorquinos, han despreciado una tragedia de esta dimensión, y se han hecho todas las fotos habidas y por haber, con una política meramente virtual".
   Ha considerado que, evidentemente, adaptar un Real Decreto a una tragedia de estas características "es una responsabilidad del Gobierno de España, y eso es lo que el Gobierno central no ha hecho".
   Además, ha precisado que lo que está llegando a Lorca por parte de Zapatero y Rubalcaba son "cantidades mínimas y muy pequeñas que, a casi tres meses de la fecha en la que ocurrió la tragedia no están ayudando a resolver la tragedia".
   "Los lorquinos demandamos mucha más celeridad del Gobierno de España, mucho más compromiso, mucha más política real y mucha menos política virtual", ha concluido.

Respuesta

El diputado socialista, Manuel Soler, ha considerado que, aunque el Gobierno central "no lleva todas las cosas al día", y que le gustaría "mas agilidad", está "cumpliendo mejor, hasta el momento, que las otras dos administraciones". Y ha precisado que el Consorcio de Compensación de Seguros lleva más de 90 millones de euros ingresados en las cuentas de los damnificados, y ha considerado que "es una de las cosas que mejor está funcionando a pesar de las críticas recibidas y de que algunos peritos no están haciendo el trabajo como es deseable, al ser nuevos o subcontratados".
Soler ha defendido que el Gobierno de España "anuncia todas las semanas partidas que gasta, paga o compromete para la reconstrucción de Lorca, y entre todas ellas han superado los 110 millones de euros ingresados o comprometidos".
Precisamente, Soler ha anunciado que el Consorcio de Compensación de Seguros "se ha comprometido a abrir una oficina en Lorca para que los damnificados puedan aclarar todas sus dudas e incertidumbres sobre la reconstrucción de edificios y rehabilitación de viviendas".
Soler ha considerado que las tres administraciones han colaborado "muy bien hasta ahora", pero ha observado en las últimas fechas "intencionalidad por parte de algunos miembros del PP de empezar a hacer campaña electoral", lo que ha considerado "triste y muy desafortunado".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será porque los del PP siempre están de vacaciones, y cuando no lo están se dedican a corromper y asaltar a la CAM.

Anónimo dijo...

Peperos, instar a los autónomos de Lorca a que facturen con IVA y no en negro como todos quieren..