viernes, 5 de agosto de 2011

El Gobierno murciano muestra ahora su apoyo a Zapatero 'por la coyuntura'

MURCIA.- El portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, ha mostrado la "firme determinación" del Gobierno de la Región de Murcia en la "defensa de la independencia económica de España, y el apoyo a las estrategias que se adopten para frenar las maniobras especuladores que ponen en riesgo nuestra estabilidad económica".

   Ballesta ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, como petición expresa del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, quien ha creído oportuno mostrar su posición "ante los sobresaltos diarios que vive España, la situación económica y los momentos convulsos".
   En este sentido, ha instado al Gobierno de España a "asegurar la estabilidad económica, empresarial y social del país, dialogando con todas las fuerzas políticas y sociales, y utilizando el consenso como recurso básico de su acción política".
   Ballesta ha mostrado al Gobierno de España el apoyo de la Administración regional "en estos momentos de responsabilidad y unidad, tal y como ha reclamado Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en su condición de jefe del Estado".
   Al respecto, ha apelado a la "capacidad histórica de superación de los españoles y de los murcianos para conseguir la regeneración social de recuperación económica, buscando cada vez más Región, más España y más Europa".
   Al ser preguntado por la posibilidad de que esta situación dificulte o retrase la emisión de deuda por parte de la Región de Murcia, Ballesta ha afirmado que la coyuntura "no lo facilita, evidentemente, ya que no contribuye a la situación de estabilidad y de tranquilidad en los mercados".
   Así, ha explicado que los niveles de endeudamiento que tienen las distintas administraciones "complican muchísimo esta situación y la inestabilidad y la variabilidad en los intereses y en las condiciones en las cuales se coloca la deuda en los mercados dificultan ciertamente cualquier actuación en este sentido".
   No obstante, ha recordado que el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, "ya ha informado que sigue trabajando intensamente y espera que, en las próximas semanas, esto quede solventado".
   Por lo que Ballesta reconoce saber, las conversaciones que la Comunidad mantiene con distintas entidades financieras "están muy avanzadas" y ha mostrado su esperanza en que las condiciones "se estabilicen y que en muy poco tiempo podamos anunciar la colocación de esta deuda".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Ya sabéis, o deberíais saberlo, quien va a pagar toda esta pasta gansa que se está pidiendo.

¡Ah! y con sus intereses correspondientes