domingo, 28 de agosto de 2011

Cerca de 1.000 personas piden en Alicante que no se privatice la CAM

ALICANTE.- Cerca de un millar de personas en la marcha "Por una CAM Pública", que arrancó en la plaza de la Montañeta de Alicante y concluyó en la sede la caja con la lectura de un manifiesto, consiguieron reunir una decena de colectivos vinculados al movimiento 15-M, según versión de 'El País'.

Los manifestantes llegaron frente a la sede alicantina de la CAM portando el lema Banca para todos, ¡Banca pública ya!, con el que reivindicaron la reconversión de la caja de ahorros en "un banco público, ético y de calidad al servicio del interés general".
Durante la lectura del manifiesto final de la marcha, también pidieron que pasen a disposición judicial "todos los responsables del Banco CAM e, incluso, aquellos terceros que hubieran podido beneficiarse de una mala praxis o actividades ilícitas"; así como que "en ningún caso" se entregue la caja alicantina a otra entidad bancaria.
El documento recogió igualmente las dos principales peticiones de los sindicatos de la caja: que no haya despidos y que se mantenga la Obra Social.
Precisamente estas dos reivindicaciones son las que han llevado al sindicato mayoritario en la caja alicantina, Sicam, a convocar para el lunes próximo una concentración ante la sede del Banco de España, de Alicante.

No hay comentarios: