jueves, 4 de agosto de 2011

El alcalde de Abarán cifra la deuda de las arcas municipales entre 15 y 20 millones

MURCIA.- El alcalde de Abarán, Jesús Molina, ha afirmado este jueves que la deuda municipal del Consistorio se sitúa "entre 15 y 20 millones de euros", siendo ésta, ha reconocido, "bastante elevada". No obstante, se ha mostrado optimista asegurando que "esto tiene que pasar", ya que se trata de una situación que no solo afecta a dicho Ayuntamiento, sino también, ha recordado, "los números son malos en Moratalla".

   Molina, quien ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el presidente Ramón Luis Valcárcel en la sede del Ejecutivo regional, ha abogado por "hacer los planes que tengamos que hacer, ya que aquí no va a parar la historia de los ayuntamientos y los pueblos".
   Y es que, ha subrayado, "hay que seguir pagando a todos, la luz, el agua, a los funcionarios y las deudas que tenemos"; para después dejar claro que se trata de un "capítulo" de la historia que ha tocado, el de la crisis económica, "y saldremos de esta situación más bien a corto que a largo plazo".
   En este punto, ha considerado que también "hay que tener la suerte de que cambie el equipo de Gobierno en noviembre", aunque ha incidido en que "al mal tiempo, buena cara, ya que hay que tirar hacia adelante".
   Entre las medidas que ha puesto en marcha, y que se rigen por el principio de la austeridad, ha hecho referencia a que "se ha reducido el personal de cargos de libre designación, lo que ha supuesto un ahorro en pocos meses de más de 100.000 euros". Otro de los objetivos es el de "pagar a los acreedores, porque las empresas no tienen que hundirse", para lo que el Consistorio, ha confirmado, "ha pedido un préstamos ICO".
   Igualmente, entre las medidas se encuentra la realización de un listado de las deudas "más antiguas e importante para ir quitándolas"; todo eso "poniendo buena cara al mal tiempo", ha insistido.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Como bien dice este gran "Ojo de buen Cubero":

-"esto tiene que pasar"
por que tiene que pasar

por que como no pase
lo que tiene que pasar

lo que va a pasar es
que va a pasar
lo que nadie quiere que pase

Y entonces si va a pasar,
joé si va a pasar.