sábado, 6 de agosto de 2011

La producción industrial cae un 6,8% en Murcia

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de junio de 2011 decreció un 6,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, siendo la sexta mayor caída por CCAA, mientras que a nivel nacional el descenso se situó en el 2,7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   En cuanto a las variaciones de los índices según el destino de los bienes, sólo se produce un incremento respecto al mismo mes del año anterior, en la producción de bienes de consumo no duradero con un 4,7 por ciento.
   Por otro lado, se producen descensos en la producción de bienes de consumo duradero con un -26,8 por ciento, seguido de la producción de energía con un -18,5 por ciento, de bienes de equipo con un -11,1 por ciento, y de bienes intermedios con un -9,1 por ciento.
   Por ramas de actividad, el mayor aumento lo ha registrado la industria de la alimentación con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 21,3 por ciento seguido de la industria del cuero y del calzado con un 19,7 por ciento, la fabricación de bebidas con un 12,6 por ciento y la fabricación de productos de caucho y plásticos con un 5,8 por ciento.
   Por el contrario, se producen los mayores descensos en otras industrias extractivas con un -41,6 por ciento, seguido de la industria textil y de la confección con un -33,6 por ciento, la fabricación de muebles con un -26,4 por ciento, la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados con un -22,2 por ciento, y la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un -21,9 por ciento.
   Seguido de otras industrias con un -20,6 por ciento, el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo con un -18,5 por cienyo, la industria química y farmacéutica con un -16,7 por ciento, y la metalurgia y fabricación de productos metálicos con un -2,1 por ciento.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Another brick in the wall.

La empresa Red Eléctrica, que se dedica al transporte de electricidad, y que tiene kilómetros y kilómetros de cable recorriendo la región obtuvo unos beneficios, en los primeros seis meses del cuarto año de la Gran Crisis, de 228 millones de euros.

Estos Kms y Kms de cable deterioran y abaratan la tierra por donde pasan.
Pero sólo ellos se llevan los beneficios.