jueves, 4 de agosto de 2011

El PSRM sugiere a Valcárcel que se endeude para pagar con puntualidad a los dependientes en esta región

CARTAGENA.- La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha pedido al Gobierno regional que negocie, al igual que hace la Seguridad Social con las pensiones, con entidades financieras para que los beneficiarios de la Ley de Dependencia cobren puntualmente.

   Al respecto, Rosique ha añadido que el Ejecutivo autonómico ha pagado a fecha de uno de agosto lo correspondiente al mes de junio, por lo que se debe la mensualidad de julio a más de 21.000 personas dependientes y a 1.100 que dependen del ingreso mínimo de inserción.
   Asimismo, la diputada regional ha comentado que su grupo ya ha denunciado públicamente los retrasos en los pagos a los dependientes, pero nunca con se había dado esta gravedad, de retrasos en dos meses con el consiguiente perjuicio que ocasiona.
   También ha pedido que el Ejecutivo regional fije una fecha concreta a principios de mes para que los dependientes puedan disponer de la cantidad que perciben, que se establece según el grado de dependencia, y no tengan que recibirlo cuando se decida de manera aleatoria.
   Rosique ha recordado que las personas que reciben esta prestación son una parte de la sociedad sensible y muy necesitada y ha añadido que estos retrasos en los pagos se debe a la "la falta de liquidez del Gobierno regional para hacer frente a estas ayudas".
   En cuanto a este asunto, ha manifestado que no se han hecho recortes previstos y anunciados como en la televisión autonómica y por el contrario se retrasan los pagos a los dependientes.
   Por otra parte, Rosique ha comentado que el Instituto de Acción Social (IMAS) "contabiliza a 16.883 personas que están reconocidas con el derecho a recibir prestación de la Ley de Dependencia y no lo hacen".
   Respecto a la falta de liquidez, la diputada regional socialista ha argumentado que se debe a "la falta de solvencia y credibilidad que tiene el Gobierno regional ya que solo ha sido capaz de colocar 25 millones de euros de los 464 que le autorizó el Ejecutivo central por la situación de déficit y el escenario que tienen ante los mercados".
   Rosique ha explicado que el problema se tiene en casa por la falta de gestión del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y su equipo, con un problema en las cuentas de la Región ya que no es capaz de solucionar por el desastre realizado este año".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Buenos consejos para alguien que gana mas de un millón de pesetas al mes.

¡Seguid, seguid endeudándose que dentro de poco no os va a llegar ni para el tinte!