miércoles, 10 de agosto de 2011

Caja Mediterráneo perdió 2.587 millones en depósitos tras romper con Cajastur

OVIEDO.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) perdió 2.587,4 millones en depósitos en los dos meses que siguieron a la ruptura de su alianza con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, según la prensa asturiana.

Esta cifra supone el 5,85% de los ahorros de sus clientes. La entidad alicantina y la asturiana decidieron poner fin a su relación en el que iba camino de convertirse en el quinto grupo financiero de España, a finales de marzo, por las dudas de Cajastur y sus socios sobre la situación financiera de CAM. Según los balances de la alicantina, los depósitos de la entidad eran de 44.238 millones al cierre del primer trimestre, una cifra que bajó a 41.651 en mayo. 
La fuga de depósitos se agudizó tras los malos resultados que la caja obtuvo en los tests de estrés (fue la entidad que peor nota sacó en el conjunto de España), lo que precipitó que el Banco de España tuviera que rescatarla. 
La dirección de Liberbank, la fusión que Cajastur lidera ahora junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria, se reunirá hoy en Madrid con los sindicatos para discutir los traslados de personal que el grupo pretende llevar a cabo. Las centrales aseguran que muchos de ellos se están realizando de forma «torticera» y «sin ningún sentido». 
«Se pretende trasladar a gente de una de las oficinas que cerrará en Lanzarote al occidente asturiano, donde no hay necesidad de personal», ejemplifica un sindicalista. La reunión ha provocado que los sindicatos anulen las protestas que tenían previsto realizar en las capitales de las provincias donde el grupo cuenta con representación. Sí mantienen la concentración para el día 13 en la Feria Internacional de Muestras (FIDMA) de Gijón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no había existido "retirada masiva" de los depósitos de sus clientes. Ya, ya...!!!