jueves, 11 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Murcia elabora el pliego para la concesión del transporte público del municipio

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha explicado este jueves que el Consistorio trabaja en la elaboración del pliego para la concesión del transporte público en el municipio.

   Al respecto, ha comentado que para septiembre debe estar concluido y ha señalado, respecto a la desestimación del recurso de Latbus a la concesión de la Línea 1 del Tranvía, que lo que debe hacer es dar buen servicio mientras sea concesionaria y hacer frente a sus compromisos y en ello está.
   El fallo señalaba que el acuerdo de adjudicación del proyecto, construcción y explotación de la línea 1 del tranvía se realizó "cumpliendo todos los preceptos legales", según el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Murcia, que desestimó un recurso presentado por Transportes de Viajeros de Murcia S.L (Latbus) contra su aprobación.
   Por su parte, el Ayuntamiento, ha añadido Cámara, debe obligar a que los servicios públicos sean los mejores para los ciudadanos por lo que se sacará a concurso la nueva concesión del transporte para el municipio de Murcia.
   Cámara ha manifestado que para primeros de septiembre se reunirán los responsables con los grupos políticos para elaborar el pliego y, posteriormente, publicarlo de manera que se conozca la nueva concesión que está abierta a cualquiera.
   Entre los puntos de ese pliego, el alcalde ha asegurado que será obligatorio coordinar los títulos de transporte de tranvía y autobús. En cuanto a un posible bono conjunto, Cámara ha comentado que ya se solicitó por parte del Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta aún.
   Respecto a las críticas al tranvía por la "poca gente que viaja", el alcalde ha pedido a los que se quejan que se monten en este medio puesto que es eficaz, rápido, seguro, cómodo y permite establecer relaciones entre los viajeros.

No hay comentarios: