viernes, 12 de agosto de 2011

Arranca en Ávila el Congreso Mundial de Universidades Católicas

ÁVILA.- Cerca de 600 profesores y alumnos de 180 universidades católicas de 40 países de los cinco continentes participan desde hoy y hasta el domingo en el Congreso Mundial de Universidad Católicas, inaugurado por Zenon Grocholewski, cardenal y Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, quien llamó a "evangelizar educando, y educar evangelizando".

En la inauguración del congreso, el cardenal polaco pronunció la lección inaugural, en la que llamó a las universidades católicas a desempeñar un papel donde "está en juego el significado mismo del hombre".
   "La contribución de las universidades católicas -dijo- será verdaderamente vital cuando logren una presencia pública, continua y universal del pensamiento cristiano, con todo un esfuerzo a promover la cultura superior y a formar a todos los estudiantes, para que lleguen a ser hombres insignes del saber, preparados para desempeñar las funciones de responsabilidad en la sociedad y a testimoniar su fe ante el mundo". Grocholewski llamó al entendimiento entre "la razón y la fe", en lo que la Teología juega un destacado papel "en el amplio diálogo de la Ciencia".

No hay comentarios: