sábado, 16 de julio de 2011

UPyD de Murcia considera que el Equipo de Gobierno "podría haber ejercido un mayor control" con Latbus

MURCIA.- El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, considera que el Equipo de Gobierno "podría haber ejercido un mayor papel de control y fiscalizador" sobre la empresa concesionaria, Latbus, cuando, destacó, "tenían capacidad de haber pedido informes para conocer el estado del pago de las nóminas de los trabajadores y estar al día en la Seguridad Social", pero, añadió, "parece ser que eso no se ha hecho diligentemente".

   En el caso de que la legalidad no permitiera esa fiscalización de la empresa, que al fin y al cabo es privada, señaló, "UPyD pedirá a través de una moción que las subvenciones y contratos que se hagan incluyan cláusulas que permitan al Ayuntamiento controlar esas subvenciones".
   Aunque, la solución de Latbus, añadió, "es compleja, pues parece ser que el Ayuntamiento está al día del pago, con lo cual sería más un problema de la propia empresa que municipal".
   Sin olvidar, remarcó, "que por encima de todo el responsable político es el alcalde, y que vecinos, trabajadores o estudiantes se han visto afectados durante dos días, al verse privados de un servicio básico como es el autobús".
   De tal forma, Serna se ha mostrado partidario de que el servicio de transporte en la ciudad sea público, de competencia municipal o a través de concesiones administrativas, "pero siempre con una titularidad pública", aunque, apuntó, repartido a través de concesiones en varias empresas de diferente titularidad, con el objeto de minimizar el riesgo.
   Así, se mostró contrario de que el transporte público del municipio esté concentrado en única empresa, Latbus, "porque si algo va mal, todo el transporte se verá afectado", como ha ocurrido anteriormente o en los últimos días.
   Es algo complejo, señaló, y en estos momentos de crisis, acometerlo no sería conveniente, pero, según el edil, es una idea a tener en cuenta.
   A la larga, concluyó el concejal de UPyD en el Ayuntamiento capitalino, "habría que estudiar ese proceso como han hecho otras ciudades y con gran éxito".

No hay comentarios: