lunes, 25 de julio de 2011

Se entiende que los responsables de la pérdida de la CAM "deberán asumir sus responsabilidades"

ALICANTE.- La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha afirmado que los responsables de que los alicantinos hayan perdido la CAM como caja de ahorros "deben ahora asumir responsabilidades y dar explicaciones a los ciudadanos sobre su gestión de la entidad, sumida en una situación sin salida que la ha llevado a la nacionalización", según ha informado en un comunicado la coalición política.

   Para Mollà es "evidente" que los problemas que han afectado a Caja Mediterráneo no responden sólo a la actual crisis financiera internacional, sino también "a la nefasta administración que han llevado a cabo sus directivos".
   Prueba de ello, según ha dicho, es el hecho de que el ya expresidente, Modesto Crespo, cobrara más de 300.000 euros anuales por ejercer un cargo que tiene carácter meramente representativo, y por el que sus antecesores en el cargo no han percibido ninguna retribución".
   "El caso de este sueldo desmedido y poco ético que cobraba Crespo es sólo un ejemplo de lo que ha sido el modus operandi en el que ha estado sumergida la caja, donde se ha dado vía libre a las operaciones especulativas arriesgadas y se ha dejado de lado su principal función, servir a los intereses de los alicantinos", ha señalado la diputada autonómica.
   En este sentido, Mollà ha indicado que el grupo parlamentario Compromís "exigirá responsabilidades en las Corts para que tanto los exdirectivos como los políticos expliquen porqué se consintió que Caja Mediterráneo tomara esta deriva".
   Asimismo, desde Compromís han indicado que seguirán "alzando la voz para que se mantengan los puestos de trabajo de la entidad una vez ésta sea comprada, y el gobierno valenciano garantice una fórmula para desarrollar la labor social que correspondía llevar a cabo a la caja", ha asegurado Mollà.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha dimitido alguno de los anteriores y los actuales? ¿Van a disminuir su patrimonio por esta crisis o más bien cobraron más? ¿Se han disculpado? Están tan tranquilamente en sus chaletes, yates, etc.

Anónimo dijo...

Pero si se han llevado una pasta gansa,y jubilaciones de escandalo.

Anónimo dijo...

más vale que lleve un buen megáfono y toneladas de pilas, porque le va a hacer falta