viernes, 22 de julio de 2011

Saura recuerda que en la Región de Murcia "hay sentencias firmes" y no hay "consecuencias políticas"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha establecido un paralelismo entre la Región de Murcia y la situación desencadenada en la Comunidad Valenciana por la trama Gürtel y la dimisión de Francisco Camps, pero ha recordado que en la Comunidad murciana "hay sentencias firmes y no hay consecuencias políticas".

   En rueda de prensa y al ser preguntado por la dimisión de Camps y la reivindicación de UPyD, que este jueves pidió la dimisión del senador socialista Manuel Hurtado, imputado por prevaricación, Saura ha insistido en que en la Región de Murcia "hay sentencias firmes, y no hay ni una sola dimisión ni ningún tipo de consecuencia ni responsabilidad política".
   Al respecto, ha señalado que el "modelo de especulación" que representa la trama Gürtel, es el que "se instaló en el Mediterráneo, particularmente en Valencia y en Murcia. Es la misma cosa, y ese modelo tiene unas consecuencias, también en materia de corrupción en la Región de Murcia".
   Saura ha reconocido que este hecho ya no le "llama la atención", ni la decisión ni "el modelo político de la Región de Murcia". A su juicio, la trama Gürtel "no ha terminado, está ahí y veremos las consecuencias, pero la Región de Murcia también vivió en su momento de ese modelo especulativo".
   Saura ha indicado que el PP y la derecha "nos trajo esas consecuencias económicas que estamos viviendo, más paro que la media, más problemas en la Hacienda económica y local que la media, y una consecuencia: que desapareció la línea que debe separar lo público y lo privado".
   A su juicio, la trama Gürtel "no ha terminado, continúa todavía y está por poner negro sobre blanco lo que ha pasado y que haya una calificación jurídica definitiva", pero ha remarcado que la Región de Murcia "también vivió en su momento de ese modelo especulativo".

No hay comentarios: