viernes, 1 de julio de 2011

Murcia pretende colocar gran parte de la emisión de deuda, hoy autorizada, a lo largo de julio

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, que ha asegurado que previsiblemente este viernes el Consejo de Ministros autorizará una emisión de deuda pública para Murcia de 464 millones de euros, ha matizado que el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, tiene como objetivo colocar gran parte de ésta a lo largo del mes de julio, de hecho, apuntó, ya se han establecido contactos con entidades interesadas.

    Además, recordó Ballesta, "históricamente la Región de Murcia ha realizado otras emisiones de deuda con gran éxito porque se han colocado en muy poco tiempo y a unos interés más bajos que otras comunidades autónomas".
   La estrategia es "complicada" pero, subrayó, el consejero de Economía "ya ha establecido contacto con algunas entidades dispuestas", de todas maneras esto debe manejarse con total "prudencia y discreción" porque "los mercados son volubles y dinámicos, y los tipos de interés que ofrecen hoy pueden ser distintos a los que ofrezcan la semana que viene".
   "Hay que buscar el mejor momento y la mejor circunstancia para colocarlo en los mercados", insistió el portavoz del Ejecutivo regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   "El consejero de Economía ya está trabajando en el tema e informa que quiere tener en el mes de julio colocada parte de esta deuda con objeto de aumentar la liquidez de las arcas regionales", incidió.
   Evidentemente, señaló Ballesta, el destino principal será el pago de proveedores, "no le cabe a nadie en la cabeza que sea otro".

No hay comentarios: