miércoles, 20 de julio de 2011

Las CC.AA. del PP se comprometen con el programa de reducción del déficit público

MADRID.- Las comunidades autónomas gobernadas por el PP se han comprometido con el programa de reducción del déficit público, según informó el partido tras la reunión mantenida entre el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, con los consejeros de Economía de las CC.AA. 'populares'.

   En concreto, indicaron que este compromiso con el programa de reducción del déficit público debe estar "asentado en la transparencia de las cuentas públicas de acuerdo a la situación real de cada comunidad autónoma".
   En la reunión de los consejeros y el portavoz de Economía del PP, a la que también asistieron el secretario de Economía del grupo popular, Alvaro Nadal, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Fátima Báñez, también constataron que lo que sí es común en todas las CC.AA. "es un problema apremiante de liquidez", consecuencia de la grave dificultad de acceso al crédito que existe en España.
   Además, en el caso de las comunidades autónomas, destacaron que se debe también "al incumplimiento de los compromisos derivados del modelo de financiación y de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por parte del Gobierno".
   Los gobiernos regionales del PP han acordado así ponerse a trabajar "de manera conjunta y coordinada" en materia económica, y no solo en materia presupuestaria, "para compartir la gestión de servicios públicos constituyendo centrales de compra que faciliten la implantación en España de un mercado interior".

No hay comentarios: