miércoles, 13 de julio de 2011

La empresa Atosa sale al paso para evitar confusiones por analogía aparente con otras mercantiles

  
SANTOMERA.- La legendaria empresa murciana ATOSA (Ángel Tomás S.A.) ha tenido que salir al paso de determinadas informaciones, hechas circular en los últimos días en ámbitos minoritarios por fuentes interesadas y que pueden inducir a confusión, para precisar que no tiene nada que ver con la empresa Boys Toys ni con el grupo que dice encabezar aunque coincida que ambas son de parecida actividad, tienen su sede social dentro del término municipal de Santomera, pero en parajes distantes y distintos, y los nombres y primer apellido de sus presidentes coincidan igualmente.

La analogía aparente y, por tanto, potencial fuente de confusión, es que de éste grupo, Boys Toys, se ha dicho y, escrito incluso estos días, que fue fundado por el empresario Ángel Tomás, así a secas, sin precisar el segundo apellido de ese fundador, lo que puede inducir a un error supuestamente interesado y cuyo alcance estaría aún por ver.

"Ni mi padre, Ángel Tomás Pérez, ni yo mismo, hemos creado ni gestionado Boys Toys S.A. y mucho menos un grupo empresarial integrado por las firmas que se citan; algo de responsabilidad exclusiva de Ángel Tomás Pravia", ha dicho al respecto el presidente de Atosa, Ángel Tomás Martín.

Boys Toys, que dice ser una de las principales empresas españolas dedicada a la importación de artículos de regalo, juguetes, artículos de playa, escolares, de fiesta para Carnaval y Navidad en España y Portugal,  y matríz de un grupo compuesto, además, por las empresas Globolandia, BrisaJardín y Giepool, entre otras, ha revelado días atrás que su facturación en 2009 fue de 13 millones de euros.

"La empresa fundada por mi padre y continuada por mí es Ángel Tomás S.A., en anagrama ATOSA, pero no tiene vinculación alguna con Boys Toys S.A., de Ángel Tomás Pravia, y cualquier otra mercantil o grupo empresarial dirigido, gestionado o controlado por él", ha añadido el presidente de ATOSA.

Durante un cierto periódo de tiempo, y hasta hace ahora más de cinco años, en que fueron separadas, empresas de Ángel Tomás Pravia pertenecieron al Grupo ABG, que lideraba ATOSA, suprimiéndose desde entónces cualquier tipo de vinculación o responsabilidades de Ángel Tomás Martín y Ángel Tomás S.A. (ATOSA) en relación con las actividades de Ángel Tomás Pravia, Boys Toys S.A. o cualquiera de las empresas de su Grupo, según fuentes de ATOSA, una de las cinco empresas más importantes de la Región de Murcia en base a sus diferentes volúmenes comparados y relativos.

No hay comentarios: