viernes, 22 de julio de 2011

El Gobierno murciano confirma que su trato "preferencial" con la Comunidad Valenciana "continuará" con Fabra

MURCIA.- El portavoz del Gobierno autonómico, José Ballesta, ha informado que el trato "preferencial" que la Región de Murcia mantiene con la Comunidad Valenciana "continuará" en el futuro con el nuevo presidente valenciano, Alberto Fabra, a pesar de la dimisión de su predecesor, Francisco Camps.

   Ballesta ha admitido que Murcia ha mantenido relaciones preferentes con Valencia "por ser vecina y hermana y por estar afectada también por muchos de los problemas que afectan a la Región en materia de agua y de infraestructuras de comunicaciones".
   "Son tantos los elementos que nos unen que el nivel de trato preferencial que hemos tenido se mantendrá también en el futuro", ha añadido Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar en Ojós.
   En este sentido, ha estimado que el próximo martes será el debate de investidura y, probablemente, el jueves será la toma de posesión de Alberto Fabra, persona que ha calificado como "muy vinculada también a la Región", con la que la Comunidad ha mantenido "numerosos contactos en el pasado".
   Sobre la dimisión de Camps, Ballesta ha suscrito las palabras del presidente murcianos, Ramón Luis Valcárcel, y ha expresado su "absoluto respeto a su decisión" de dimitir, que ha considerado "coherente, valiente, que introduce elementos que enaltecen la vida política y la clase política, tan castigada por la opinión pública últimamente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La misma banda, al fín y al cabo...