viernes, 1 de julio de 2011

El Gobierno central autoriza a la Comunidad Autónoma a emitir deuda

MADRID.- El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a varias comunidades autónomas por un importe total de 2.503,2 millones de euros. No obstante, más de la mitad de estas operaciones de endeudamiento corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de la deuda en las Comunidades donde se lleven a cabo.

   A la Comunidad de  Murcia se le autoriza a realizar operaciones de préstamos a largo plazo y/o emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 464.000.000 de euros. Estas operaciones resultan conformes con su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que fue declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y con su Programa Anual de Endeudamiento.

   En consecuencia, se autoriza esta operación de endeudamiento que se destinará a financiar, por un lado, una parte del déficit establecido como objetivo de estabilidad para 2011, en concreto el primer tramo del 0,65 por ciento del PIB en virtud de los acuerdos del CPFF; y, por otro, el déficit que la región tenía pendiente de financiar respecto del objetivo de estabilidad de 2010, de conformidad también con lo aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

No hay comentarios: