miércoles, 6 de julio de 2011

El exalcalde de Águilas descalifica el informe policial sobre su inversión con Cajamurcia en Islas Caimán


ÁGUILAS.- El exalcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha descalificado el informe elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía sobre la presunta inversión de 18.000 euros en las Islas Caimán y ha asegurado que se limitó a entregarlo en una caja de ahorros murciana (en velada alusión a Cajamurcia, donde su hijo era o todavía es empleado) tras ofrecerle ésta "un producto financiero".

Ramírez, en un comunicado ha señalado hoy que "la realidad de la operación se reduce al hecho de que habiéndome ofertado dicha entidad un producto financiero que me proporcionaba un interés aceptable, me limité a entregar esos 18.000 euros, como si de un simple depósito se tratara".

"El destino, la procedencia o la utilización de dicho dinero corresponde única y exclusivamente a la entidad financiera, limitándome, por mi parte, a percibir mis intereses y a declarar puntualmente todo ello en la Hacienda Pública".

El exalcalde aguileño lamenta que por parte de la Policía "se pretenda hacer parecer que se trata de un dinero obtenido de forma ilícita que ha sido llevado por mí a paraísos fiscales para conseguir su opacidad; por increíble que parezca, la realidad no se parece en nada a lo que se ha pretendido hacer creer".

Ramírez dice que está dispuesto a ofrecer cuantos datos sean precisos para demostrar su honradez, y lamenta el daño que le ha producido este informe policial, además de negar que hiciera uso de familiares y sociedades instrumentales para dificultar el control de sus propiedades, como se afirma en el mismo.

El exalcalde indica asimismo que le "causa sorpresa la falta de rigor y de profesionalidad con la que ha actuado el autor de dicho informe, pero lo auténticamente temible y que me hace dudar de las garantías que deben presumirse en un auténtico Estado de Derecho es el dirigismo con el que ha sido realizado".

En su opinión, "no se persigue con el mismo conocer la verdad de los hechos, que debería ser el fin último de la investigación, sino inculpar del modo que sea a determinadas personas en atención a las siglas políticas que representan".

Ramírez, que fue alcalde de Aguilas desde 1999 hasta las pasadas elecciones municipales, es una de las personas investigadas por su presunta intervención en el denominado "caso Zerrichera", sobre recalificación de terrenos en la finca de este nombre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta región nos conocemos todos y solo hay que ir al registro de la propiedad de Águilas para comprobar el incremento de patrimonio de los familiares de don Juan en la última década para concluir sobre la brillantez de nuestra policía anticorrupción, tan abnegada para con los jueces que la mandan

Anónimo dijo...

Mira que cara de no haber cogido un euro que no fuese suyo. Por algo Valcárcel se lo quitó de encima a la segunda intentona porque a la primera se resistió como un tigre en pleno convite. El tajo fue seco porque también se tuvo que ir su compinche y cuñado y quedar ambos al pairo frente a la justicia; lo que ahora vemos es el final de la contención policial y judicial con este sujeto de la misma moral de un gato y de comunión diaria para despistar a los tontos y tontas que tanto abundan en su pueblo. n el Registro ha quedado bastante rastro de la fortuna que amasó y que ahora no puede ocultar cuando ha vuelto a ser un ciudadano normal, o sea, un don nadie expuesto a demasiados riesgos como para no irse a Suiza con su hija a disfrutar del botín si el miedo a los indignados de su pueblo le deja tener salud allí, en su casa de Basilea

Anónimo dijo...

Yo puedo dar su dirección exacta en Basel si alguien me la pide por aquí para fines de justicia, por supuesto

Anónimo dijo...

No hay que dejar que escape con la pasta muchachos, que el mundo se le quede pequeño a este rufián y no vuelva a dormir tranquilo tras el saqueo a los aguileños

Anónimo dijo...

¿Es que no quedan aguileños con un par de huevos para ponerselo claro a este fascista y otras muchas cosas, como vemos? Perdido como está, arremete ahora contra la policía profesional y democrática por descubrir sus fechorías

cyborg-serie55 dijo...

Si la noticia no nos ha sorprendido a los que estamos más o menos enterados de quién es cada uno, lo que si deja de Sorprendernos el que el imputado implique a Cajamurcia y a su Presidente. Cuando todo esto sucedió, Cajamurcia era de Titularidad pública y mucha gente conocía que utilizaba su chiringuito en las Islas Caimán para que algunos Murcianos no pusiesen su dinero a buen recaudo, mientras otros pagamos impuestos.

El Ministerio Fiscal debe actuar sin dilación para conocer las operaciones de Cajamurcia-Caimán que eran personalmente supervisadas personal mente por el Sr Kraguel. En la Caja se rumorea que los caudales de dinero publico eran bastante opacos y que existía la posibilidad de que incluso hubiese dinero de actividades presuntamente delictivas o crimínales.

Creo que la Justicia debe aclarar éste punto y exigir responsabilidades, si las hubiese, a los Directivos de Cajamurcia. A nivel político ni las pido porque el actual Presidente Carlos Egea Krauel, metafóricamente hablando, ha raptado lo que era de todos los Murcianos. Si antes patrimonializo la Caja en su propio beneficio, ahora se dispone a quedársela….. y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

No sé de qué se extrañan. El PSOE, PP, UGT y CCOO conocían lo que pasaba y callaron.

Anónimo dijo...

¿ Existe alguna posibilidad de recuperar Cajamurcia para el Patrimonio común de todos los Murcianos?