miércoles, 6 de julio de 2011

El Consorcio de Seguros ha abonado el 38% de los daños en Lorca, unos 9.000 siniestros

MURCIA.-  El Consorcio de Seguros ha pagado hasta la fecha un total de 9.200 siniestros en Lorca por los daños ocasionados por los terremotos del pasado 11 de mayo, lo que supone un 38 por ciento, según ha precisado este miércoles el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
  
   De esta forma, las indemnizaciones abonadas a día de hoy ascienden a un montante total de 40,6 millones de euros, mientras que la provisión económica que se ha hecho sobre los expedientes de tramitación es de 107 millones de euros.
   En esta línea, González Tovar ha recalcado que el Consorcio "trabaja de forma ágil y eficiente", tal y como lo pone de manifiesto el hecho de que 215 tasadores diarios se encuentren en el municipio lorquino "haciendo las tasaciones de los expedientes que le llegan".
   En lo que respecta a la parte de las viviendas, ha comentado que "en un par de meses", el Consorcio "tendrá acabado todo el pago del dinero".
   Tarea que se ve apoyada por la labor de la Comisión Mixta, constituida por el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, destinada a la rehabilitación y reparación de viviendas al margen del Consorcio.

No hay comentarios: