viernes, 22 de julio de 2011

Diego de Ramón exige a la Fiscalía General del Estado la apertura a directivos de la CAM de diligencias por quebranto


MURCIA.- El abogado Diego de Ramón ha solicitado esta misma noche por conducto fehaciente a la Fiscalía General del Estado la apertura de diligencias informativas de todos los responsables de la CAM "por imprudencia temeraria financiera ante el quebranto de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y que llegue hasta sus responsables politicos, en cuanto a si los creditos no pagados corresponden a filiaciones o amigos, con trámite de audiencia a esta parte".

"El deseo de justicia y el vacio patrimonial que han producido sus gestores con créditos dados a inmobiliarias o compras sin las debidas garantias necesarias (asi tenemos inversiones en Mexico de casi 300 millones de euros), en Terra Mitica, a las constructoras en Seseña (conocido popularmente como Francisco El Pocero), Polaris, Hansa Urbana, sociedades participadas en paraísos fiscales, etc., como tambien dinero dado a fundaciones, partidos politicos, Comunidades Autonomas en exceso, créditos blandos concedidos solo a sus gestores politicos de 168 millones de euros, dietas, blindajes de contratos, etc... es por lo que pido se abran diligencias informativas contra toda la cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo", reza la denuncia del letrado Diego de Ramón.

En esa denuncia ante la Fiscalía General del Estado se solicita que dichas diligencias informativas afecten a "desde su ex Presidente D. Vicente Sala, como hasta su actual presidente D. Modesto Crespo, presidentes territoriales, y ex director general D. Roberto Lopez Abad (para saber de este último cuanto dinero en bonos, o beneficios económicos de blindajes de su contrato, se ha llevado de la CAM después de marcharse recientemente), siendo la principal causa la 'imprudencia temeraria financiera', que ha producido el quebranto y el tener que ser intervenida por el Banco de España ante tal estado de insolvencia económica, estando pedida por este letrado la suspensión de su cotización en Bolsa -cuotas participativas- lo que adjunto a este escrito al estar publicado en prensa digital".


Desea el citado letrado murciano que "estas diligencias informativas de actuación de la Fiscalía General del Estado sirvan, para PERSEGUIR HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS a los responsables políticos, miembros del Consejo de Administración, Directores Generales y Presidentes (pues fueron directamente puestos por los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia, -habiendo dimitido el primero por actuaciones penales-), y creemos que, dado el ESTADO DE CRISIS PROFUNDA EN ESPAÑA no solamente económica, sino también de valores (donde el consentir o no sacar adelante estas responsabilidades penales, es acostumbrar a la sociedad civil a ver algo que es delictivo como algo normal, lo que hace PONER EN DUDA EL ESTADO DE DERECHO O DEMOCRACIA, de ahí los movimientos de jóvenes del M- 15, DEMOCRACIA REAL YA, en toda España y que se rebelan contra ESTA CLASE DE INJUSTICIAS, de salir airosos los “responsables de la CAM” y siendo los clientes o el pueblo el perjudicado económicamente, jactándose el presidente de la CAM de barcos veleros, viajes al extranjero, cruceros, créditos (ventajosos en carencias e intereses, sus miembros a México, Londres,etc., con ricas dietas y ventajosos beneficios económicos de millones de euros, como así se llevó el anterior Director General, Sr. Gisbert, cerca de mil millones de pesetas, el hasta hace poco actual no sabemos cuánto dinero de indemnización se ha llevado D. Roberto Lopez Abad. Y tampoco por qué los Servicios Jurídicos de la CAM no han procedido contra créditos fallidos, sin justificación su ejecución, por lo que se tendrá que abrir una relación MILLONARIA EN EUROS, de porqué se han dejado fallidos créditos (de empresas, personas fisicas, partidos, etc.)", y así concluye.

También CC OO

El secretario de Organización de Comfia-CC.OO., Benito Gutiérrez, ha exigido este viernes la depuración de responsabilidades en las que los gestores salientes de la Caja Mediterráneo (CAM) hayan podido incurrir.
   En un comunicado, el sindicato ha recordado que el Banco de España ha sustituido a los administradores de la CAM, para capitalizar la entidad y abrir un proceso competitivo para su adjudicación.
En este sentido, ha exigido la depuración de responsabilidades en las que hayan podido incurrir los gestores salientes y transparencia en todo este proceso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería usted liderar ahora a todos los impositores afectados y meter a toda esta gente en la cárcel por haber vaciado la Caja

Anónimo dijo...

Hay que averiguar don Diego quien ha vaciado la CAM para llevarlos ante el juez sin mas tardar

Anónimo dijo...

Lleva usted desde 2006 gritando que se estaban llevando el dinero a manos llenas y nadie le ha hecho caso. Sabe lo que le digo, creo que usted es un buen profeta y como todo buen profeta su voz ha venido clamando en el desierto permitiendo a los delicuentes poder rematar su trabajo con todo el tiempo del mundo por delante. Gracias, muchas gracias señor de Ramon

Anónimo dijo...

ahora hay que cazarlos a todos los de primera fila y los de segunda todavia no aparecidos (politicos,funcionarios,empresarios amisgos,etc.) por un Estado de Justicia real, adelante Diego,tienes a todos de tu parte.