lunes, 4 de julio de 2011

Carabante vende a Thesan Capital la mayoría del capital de Hispania Racing

MADRID.- Thesan Capital ha adquirido al empresario José Ramón Carabante la mayoría del capital social del grupo inversor Hispania, principal accionista de Hipania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, según informó la firma de capital riesgo. 

   La compañía de inversión se convierte de esta forma en el accionista mayoritario del equipo español de Fórmula 1 y entra así en un sector que considera presenta "grandes perspectivas de crecimiento" con el objetivo de "reforzar la gestión estratégica del grupo".
   En concreto, la firma de capital riesgo busca liderar el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con su actual equipo y dirección, "uno de los principales activos de la compañía".
   Así, prevé "desarrollar y buscar oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, una progresiva españolización de la organización y su definitivo asentamiento en España".
   Hispania Racing, hasta ahora liderada por el empresario José Ramón Carabante, se convirtió en marzo de 2010 con su debut en Bahrain en el primer equipo español de la historia  en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el campeonato de constructores en el undécimo puesto.
   Según recordó Thesan en un comunicado, el equipo Hispania Racing cuenta desde el inicio de temporada con el indio Narain Kathikeyan y el italiano Vitontonio Luizzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing.
   De su lado, Thesan Capital se contituye en 2008 con el fin de liderar como 'principal investor' oportunidades de inversión en el mercado doméstico. Su estrategia pasa por realizar inversiones de control en todo tipo de inversiones que requieren un fuerte reposicionamiento estratégico ligado a una reestructuración operativa y financiera.

No hay comentarios: