lunes, 18 de julio de 2011

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, pierden 20 hectómetros

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.231, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas baja sus reservas en cinco hectómetros y acumula 517, de los 835 que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ha perdido 15 hectómetros y almacena 714, de una capacidad total de 1.639.
   De los ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara seis han descendido sus reservas y dos se han mantenido invariables. Así, el embalse de Almoguera se queda con seis hectómetros, uno por debajo de su máximo; y el Atance se queda con 20, de los 35 que puede almacenar.
   El resto de los embalses descendieron sus reservas. Así, el de Alcorlo pierde tres hectómetros y se sitúa en 122, de un total de 180 que puede embalsar; el de Bolarque pierde tres hectómetros, quedándose con 23 de los 31 que puede albergar; el de Beleña pierde un hectómetro y almacena 46, a siete de su máximo.
   También han descendido sus reservas el embalse de La Tajera, que pierde un hectómetros y se queda con 40, de los 59 que puede almacenar; el de El Vado, que pierde tres y se queda con 35, a 18 hectómetros de su máxima capacidad y el de Palmaces que pierde un hectómetro quedándose en 23 de los 31 que puede albergar.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha aumentado un hectómetro su capacidad y registra cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

No hay comentarios: