jueves, 7 de julio de 2011

Desarrollan un nuevo tubo de presión que reduce los costes de desalación y reutilización del agua

MURCIA.- Una empresa instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en Murcia, ha desarrollado un nuevo de tubo de presión que supone importantes ventajas y ahorro de costes para las plantas de tratamiento de agua. Se trata de tubos de 16 pulgadas de diámetro que cuadruplican la capacidad y que permiten importantes beneficios para las desaladoras, que pueden llegar a reducir hasta en una cuarta parte determinados costes y requieren mucho menos espacio para su instalación. 

   De hecho, cada una de las membranas de 16 pulgadas utilizadas en estos tubos de presión tiene la misma capacidad para tratar agua que cuatro membranas de 8 pulgadas, el anterior estándar. De este modo una planta de tratamiento de agua necesitará cuatro veces menos membranas y tubos de presión, según fuentes del Parque Tecnológico.
   Esto reduce el precio en un porcentaje "muy importante" dentro del coste total de este tipo de instalaciones, así como la superficie necesaria para construir una planta de tratamiento de aguas, que es mucho menor con el nuevo modelo de tubos de presión.
   Las tuberías y accesorios para conexionar la instalación son también una cuarta parte, por lo que habrá un ahorro tanto en material como en mano de obra a la hora de ejecutar la instalación y el mantenimiento, pues habrá cuatro veces menos elementos susceptibles de ser reparados.  
   Esta compañía ofrece ventas y servicios a nivel mundial desde sus dos plantas de fabricación en España e Israel y sus centros de logística locales en los EE UU y Singapur.
Desde hace 40 años y hasta la fecha, la empresa ha proporcionado decenas de miles de tubos de presión a miles de proyectos en todo el mundo, desde grandes desaladoras de agua de mar a soluciones industriales más pequeñas y de diferentes aplicaciones, proveyendo en todos los casos una solución total del diseño detallado, la producción y la instalación.

No hay comentarios: