viernes, 15 de julio de 2011

Pedro Saura cifra en 2.000 millones la deuda de la Comunidad a proveedores

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha lamentado que "Valcárcel siga sin tomar medidas para contener el gasto improductivo, para controlar el déficit y para pagar a los proveedores", a pesar de que la deuda a estos últimos sea, según ha cifrado Saura, de "2.000 millones de euros".

   Por ello, no entiende como, tras conocerse los datos sobre el estado económico del resto de Comunidades Autónomas, "Cospedal está alarmada porque Castilla-La Mancha debe a los proveedores 1.700 millones de euros, mientras en la Región de Murcia se deben 2.000 millones de euros y no veo a Valcárcel ni estresado ni tenso".
   En este sentido, ha reiterado que "la Comunidad Autónoma debe 2.000 millones de euros a proveedores, a la gran mayoría desde hace un año y al Servicio Murciano de Salud desde hace casi dos años".
   De hecho, ha asegurado, "muchas de las asociaciones que trabajan con la Comunidad Autónoma y que están generando tejido social no reciben subvención desde hace un año". Pero lo peor para el secretario general del PSRM-PSOE "es que a estas alturas no hay ningún plan para pagar a los proveedores".
   A su juicio, "el Gobierno regional no está tomando medidas para resolver un problema creciente que tiene la Comunidad. Valcárcel y sus consejeros han creado un monstruo de gasto público y de gasto improductivo que se la está comiendo".

No hay comentarios: