lunes, 4 de julio de 2011

La crisis devuelve a Murcia a su propia realidad objetiva

MURCIA.- El centro de formación Aerosur ha cerrado sus puertas. Se trataba de la última escuela de formación para profesionales del sector aeronáutico que había en la Región. La empresa surgió en 1997 y contaba con la certificación oficial de la Dirección General de Aviación Civil. En su plantilla figuraban como docentes pilotos y controladores aéreos profesionales.

Esta academia formaba a alumnos interesados en presentarse a las oposiciones para agente de servicios aeroportuario y controladores aéreos convocadas por AENA. También ofrecía cursos para auxiliares de vuelo, agentes de viaje, servicios de handling y personal de áreas de movimiento, según Murcia Económica.

Por otra parte, la empresa Martín Capital, de quien fue en su momento elegido Joven Empresario del Año por la creación de Newsoft, ha echado la persiana al no encontrar inversores que se embarcaran en el proyecto urbanístico.

El plan era reproducir los complejos hoteleros de las Maldivas en terrenos de Murcia, y ya tenían su nombre, ‘Murdivas’. Incluso desarrolló una agresiva campaña de comunicación buscando inversores, pero era 2008 y se produjo la explosión de la burbuja inmobiliaria.

El modelo de complejo que se proponía era el de cabañas de lujo encima de pilotes sobre el agua de un inmenso lago artificial cerca del Mar Menor, arena del Océano Índico, spa, cafeterías, restaurantes e instalaciones deportivas.

Este complejo tendría también un hotel de lujo que el empresario quería ocupar mediante la venta de paquetes de vacaciones para los socios de Murdivas Club Vip, un club privado al se accedería adquiriendo paquetes de vacaciones a un precio inicial de 10.000 euros.

Este método de preventa de vacaciones sí es utilizado por diversos hoteles internacionales de lujo que buscan un cliente más selecto y estable, recuerda la misma publicación.

No hay comentarios: