jueves, 21 de julio de 2011

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión crean una comisión para planificar el futuro de Portmán


MURCIA.- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión han acordado crear una Comisión Interdisciplinar, compuesta por cinco Consejerías del Gobierno y el Consistorio, al objeto de fijar las bases que van a regir el futuro desarrollo turístico y urbanístico del entorno de la Bahía de Portmán y de la Sierra Minera.

   Así lo han acordado este jueves el presidente Regional, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en una reunión en la que ambos mandatarios han determinado así mismo que Portmán quede ya definitivamente configurado como uno de los grandes Proyectos de Desarrollo Regional.
   Las Consejerías que van a formar parte de esta Comisión son Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que la presidirá, la Consejería de Cultura y Turismo, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Consejería de Presidencia y la Consejería de Economía y Hacienda, según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Unión en un comunicado.
   La primera reunión está previsto que se celebre en los próximos días y que se disponga de sus primeras conclusiones en otoño. La intención es que toda la planificación se desarrolle a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
   El alcalde, ha señalado que Portmán se va a convertir, sin duda alguna, en uno de los enclaves turísticos más importantes de las costas españolas gracias a la puesta decidida que se va a realizar por un turismo sostenible y de alta calidad, capaz de generar varios miles de puestos de trabajo, que incluya varios e importantes hoteles, el nuevo puerto deportivo y un campo de golf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más sensato sería esperar a las próximas municipales y autonómicas y que cada candidato exponga lo que desea hacer con el desarrollo de Portman.
Es muy grave que cuatro personas puedan decidir que futuro le espera a este enclave costero, cuyas consecuencias serán de por vida.