domingo, 31 de julio de 2011

Cartagena despide con una ovación y palmas al fallecido abogado Luis Ruipérez

CARTAGENA.- El ilustre abogado cartagenero Luis Ruipérez, fallecido ayer a los 61 años, ha sido despedido este domingo por decenas de amigos en la misa funeral que, en su memoria, tuvo lugar por la mañana a las 11:30 horas en la iglesia de la calle Sagasta. La alcaldesa Pilar Barreiro, varios ex alcaldes como José Antonio Alonso y Juan Martínez Simón, y las primeras autoridades de la Región, con Ramón Luis Valcárcel y Francisco Celdrán a la cabeza, acudieron al acto fúnebre.

Toda la abogacía cartagenera prácticamente se dio cita en el templo de los Padres Claretianos,  abarrotado hasta el punto que muchas personas tuvieron que seguir la misa funeral desde el exterior, en la calle, en una mañana de fuerte calor.
 
Y con abogados, magistrados jueces, varios de ellos desplazados desde Murcia y desde otros puntos de España, procuradores y demás funcionarlos de la Justicia y de los cuerpos policiales, los hombres del deporte con los que convivió en su etapa municipal, así como ediles cartageneros del pasado y el presente.

Estuvieron todos los alcaldes que Cartagena ha tenido en la democracia excepto el fallecido hace años Enrique Escudero, aunque sí estuvo su viuda, Dolores Vera, con quien también le unía una gran amistad.

Los familiares de Luis Ruipérez, su madre, impedida, en silla de ruedas; el hermano del finado, su esposa Ascensión Martín, e hijos recibieron infinidad de muestras de condolencia, en tanto que los aplausos dedicados al extinto hicieron acto de presencia tanto a la llegada del féretro al templo, con decenas de coronas de flores dedicadas, como a la salida del mismo tras la misa de corpore insepulto y al que le acompañó un silencio que impresionaba en la calle.

El cuerpo sin vida de este cartagenero ilustre descansa ya en el Cementerio de San Antonio Abad.

No hay comentarios: