martes, 12 de julio de 2011

La Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad se presenta oficialmente a Valcárcel

MURCIA.- El presidente del sindicato de Enseñanza ANPE, Clemente Hernández, y del sindicato de Enfermería (Satse), José Antonio Blaya, han presentado oficialmente al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad, donde actualmente en Murcia la integran sendos sindicatos.

   Durante el encuentro, celebrado en San Esteban --sede del Gobierno regional--, han comentado los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales, donde "hoy por hoy", es el segundo sindicato más representativo de la Comunidad, tan sólo por detrás de CCOO por un delegado, han reseñado los presidentes de ANPE y Satse.
   Al hilo, Blaya ha indicado que con el presidente murciano se ha abordado el tema de la crisis y de qué manera afectará, sobre todo en lo que respecta al sector sanitario. De ahí que haya puesto de manifiesto que tiene "entusiasmo" de empezar a trabajar con el nuevo equipo de la consejera María Ángeles Palacios, bajo los principios, ha defendido, de "ahorrar tanto en inversiones como en compras".
   Y es que, ha recalcado, "ahora mismo hay que racionalizar el gasto y hay fórmulas para ello".
"Se presentaron al Gobierno regional y las volvemos a sacar porque hay que seguir hacia adelante", ha subrayado el presidente de Satse, quien ha resaltado la necesidad de personal de enfermería.
   "Escasez, ha dicho, de las plantillas de la enfermería en los tratamientos sanitarios donde siempre hay un gran perdedor cuando se hablar del capítulo I, de Personal", ha reprobado Blaya.
   Así, ha advertido al presidente que consecuencia de este problema, "durante el verano, ante la ausencia de contratación de enfermeros, se cierran las agendas, como la del hipertenso o la del diabético, porque no tenemos personal para llevarlas hacia adelante". No obstante, ha asegurado que en septiembre "se volverán a abrir, aunque con un poco de lista de espera, para poder atender a la población".
   Desde ANPE, su presidente, Clemente Hernández, ha brindado a Valcárcel su "disposición a aportar propuestas de futuro y razonables en defensa de los servicios públicos en Sanidad y en Educación".
   En concreto, y referido a su materia, ha hecho referencia a la primera ley que Valcárcel iba a poner en marcha, la de autoridad pública del profesorado, "fundamental para mejorar la dignificación de la función docente, ya que son muchos los docentes que se sienten maltratados y agredidos y se ven impotentes a la hora de responder ante una agresión física o verbal".
   Dicha ley, ha avanzado, "va a ser inmediata y antes de final de mes o a partir de septiembre se empezará con ella y será durante el próximo curso cuando se cristalice, se elabore y se publique".
   Para ello, ha explicado que "se creará un grupo de trabajo donde esperamos estar los docentes, además de los diputados, para valorar la situación de la Región en este tema".
   Clemente ha concluido su intervención reivindicando la necesidad de "invertir hasta donde se pueda en educación al objeto de mejorar la formación de los ciudadanos y la apuesta por la FP".

No hay comentarios: